Ganirelix (Por vía inyectable)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
El ganirelix se usa como un medicamento para la fertilidad en aquellas mujeres que se encuentran bajo tratamiento para la fertilidad.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. . Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgica a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está en periodo de lactancia;
está usted tomando cualquier otro medicamento que haya sido recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Si está usando este medicamento en su casa, su médico o enfermera le enseñarán la forma de inyectarse usted misma el medicamento. Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones. Consulte con su médico o enfermera si tiene algún problema al usar el medicamento.
Cada empaque de ganirelix trae un folleto con instrucciones para el paciente. Léalo cuidadosamente y asegúrese que usted:
Entiende el método apropiado para preparar con seguridad el medicamento, si usted piensa en prepararse su propio medicamento.
Lávese las manos con agua y jabón y use una superficie limpia para preparar su inyección.
Entienda claramente y siga con cuidado las instrucciones de su médico sobre la forma de aplicarse usted misma la inyección, incluyendo el uso de la aguja y jeringa apropiadas.
No inyecte ni más ni menos cantidad del medicamento que la ordenada por su médico.
Recuerde que debe inyectar este medicamento en un sitio diferente cada vez, para evitar que se presenten problemas en la piel.
Después de aplicar la inyección, deshágase en una forma segura de las agujas, jeringas, envases y medicamento sin usar.omento apropiado.
Infórmele a su médico cuando recibió la última dosis de ganirelix. Su médico le ordenará otro medicamento llamado gonadotropina coriónica humana o programará para que usted reciba este medicamento en el momento apropiado.
Si olvida una dosis de este medicamento, no se inyecte la dosis olvidada en absoluto y tampoco duplique su próxima dosis. Para más instrucciones, consulte con su médico.
Consejos para conservar o guardar este medicamento:
Guarde este medicamento fuera del alcance de los menores. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Es muy recomendable que su médico revise su progreso mediante visitas regulares. para asegurarse que el medicamento esté actuando correctamente y para saber si hay efectos no deseados.
Si su médico le ordenó que anote diariamente su temperatura corporal, asegúrese de hacer esto todos los días. Siga cuidadosamente las indicaciones de su médico. Su médico usará el registro de su temperatura o cualquier otro método para ayudarla a decidir en que momento es usted es más fértil. Es muy importante tener relaciones sexuales cuando está más fértil para tener mejores posibilidades de quedar embarazada.
Si al usar el ganirelix llega a presentarse dolor abdominal, suspenda el uso de este medicamento y avísele a su médico inmediatamente. No se aplique la inyección de gonadotropina coriónica humana y evite las relaciones sexuales.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Suspenda el uso de este medicamento y consiga ayuda urgente de emergencia si usted nota:
Menos comunes: Dolor abdominal (severo); náuseas y vómito; aumento de peso (rápido)
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Menos comunes: Náuseas; sangrado vaginal
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Menos comunes: Dolor de cabeza; enrojecimiento, dolor o hinchazón en el sitio de la inyección
Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.