Multivitaminas y Minerales (Orales)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
Las vitaminas y los minerales son compuestos que usted debe tener para el crecimiento y la salud. Sólo se necesitan en pequeñas cantidades y usualmente se encuentran en los alimentos que come. Las vitaminas y los minerales se toman a veces como un suplemento de la dieta para prevenir una deficiencia de vitaminas o minerales (la falta de una cierta vitamina o mineral).
La mayoría de los suplementos de vitaminas y minerales son disponibles sin receta. Sin embargo, podría ser una buena idea consultar con su médico antes de tomar vitaminas o minerales por su propia cuenta. El tomar demasiado de algunas vitaminas (especialmente vitaminas A y D) y minerales (especialmente cromo, cobre, flúor, manganeso y molibdeno) por un período de tiempo puede causar efectos no deseados.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea información adicional acerca de su suplemento de la dieta y su uso, consulte con su médico, enfermera, dietista o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Importancia de la dieta
Los suplementos de vitaminas/minerales sólo se deben tomar si usted no puede obtener suficientes vitaminas y minerales en su dieta
sin embargo, puede que algunas dietas no contengan todas las vitaminas y minerales que necesita.
Siga cuidadosamente cualquier programa de dieta que su médico pueda recomendar.
Para sus necesidades específicas de vitaminas y/o minerales, pídale a su médico una lista de alimentos apropiados.
Una dieta balanceada deberá darle todas las vitaminas y minerales que necesita normalmente.
En algunos casos, puede que no sea posible que usted obtenga suficiente comida para obtener las vitaminas y minerales correctos.
En otros casos, la cantidad de vitaminas y minerales que necesita puede estar por encima de lo normal.
Por lo tanto, puede que se necesite un suplemento de vitaminas/ minerales.
Las personas que pueden necesitar un suplemento de vitaminas/ minerales incluyen aquellas que:
está embarazada, piensa quedar embarazada o está en periodo de lactancia;
no puede obtener una dieta que contiene todas las vitaminas necesarias (por ejemplo, rápida pérdida de peso, dietas inusuales, alimentación intravenosa prolongada o malnutrición);
hace trabajo manual pesado, ha estado bajo mucha tensión por mucho tiempo, o ha tenido una enfermedad larga, una lesión seria o cirugía.
Si tiene alguna consulta, recurra a su especialista.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Cuando se usan suplementos de multivitaminas o minerales en las dosis recomendadas, usualmente los efectos secundarios son pocos frecuentes. Sin embargo, si nota cualquier efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.