Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
Elvalrubicin se usa en forma de solución que se inyecta en la vejiga a través de una sonda y sirve para tratar el cáncer de vejiga.
Este medicamento es administrado por, o bajo la supervisión directa de, su médico únicamente.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco; o si pretende tener hijos;
está en periodo de lactancia;
está usted tomando cualquier otro medicamento que haya sido recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente irritación u otros problemas en la vejiga, una vejiga muy pequeña, infección en el tracto urinario
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Su médico puede ordenarle que desocupe la vejiga antes de llenarla con la solución.
Siga cuidadosamente las indicaciones de su médico sobre la cantidad de tiempo que usted debe sostener la solución en su vejiga. La solución debe permanecer en su vejiga durante dos horas. Si usted piensa que no es capaz de sostenerla todo ese tiempo, infórmele a su médico.
Es importante que usted tome líquidos adicionales después de cada tratamiento con este medicamentopara que pueda orinar un poco más.
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Este medicamento hace que su orina se vuelva de color rojo durante 24 horas después de ser administrada. Esto es normal y no es motivo de preocupación. Pero, si después de 24 horas la orina continúa saliendo de color rojo, infórmele a su médico.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Sangre en la orina; pérdida del control en la vejiga; dolor o dificultad para orinar; orina de color rojo; necesidad urgente de orinar; orina con una frecuencia inusual
Menos comunes: Aumento en la micción (orina) nocturna; sensación de ardor localizado
Pocos habituales: Necesidad frecuente de realizar evacuaciones intestinales; picazón; pérdida del sentido del gusto
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.