La anorquia es una condición médica en donde ambos testículos están ausentes en el nacimiento. En las primeras semanas cuando se produce la fertilización, el embrión desarrolla de un modo rudimentario los órganos sexuales, lo cual es crucial para el desarrollo del sistema reproductivo. En el caso del hombre si su desarrollo falla dentro de las primeras ocho semanas, el bebe tendrá genitales femeninos (esto se conoce como el Síndrome de Swyer). Si los testículos se pierden entre las ocho y las 10 semanas, el bebe tendrá genitales ambiguos al nacer. Sin embargo, si los testículos se pierden después de 14 semanas, el bebe tendrá un sistema reproductivo masculino normal solo que sin testículos.
Los individuos con esta condición tienen un Cariotipo 46,XY.
Las características de esta condición son escroto vacío y falta de características sexuales secundarias. Puede detectarse con varias pruebas: determinación de niveles de testosterona (bajos o ilegibles); estimulación de la hormona foliculoestimulante y niveles de la hormona luteinizante (elevados); Cariotipo X,Y; ultrasonido o resonancia magnética mostrando ausencia del tejido gonadal; densidad ósea (baja); niveles de la hormona antimulleriana (bajos); y cirugía exploratoria buscando evidencias de tejido gonadal masculino.
Índice
|
Tratamiento y cura
Su tratamiento incluye la suplementacion de andrógenos (hormonas masculinas), implantación de prótesis testiculares y ayuda psicológica.
Otros nombres
Sinonimos otorgados a la anorquia son:
- Anorquia congénita
- Ausencia de testículos
- Escroto vacío
{jcomments on}