Limitaciones de Enfermepedia
Conoce las restricciones y responsabilidades de uso de la información médica en nuestro sitio web.
Introducción
En **Enfermepedia** nos esforzamos por proporcionar información médica de alta calidad, clara y precisa. Sin embargo, es importante que nuestros usuarios comprendan que toda la información contenida en este sitio tiene fines informativos y educativos, y no debe ser considerada como un consejo médico profesional. Existen algunas limitaciones importantes que debes conocer antes de utilizar nuestros contenidos.
1. Información de carácter general
Todo el contenido disponible en **Enfermepedia** está destinado a proporcionar información general sobre diversas enfermedades, tratamientos y consejos de salud. Aunque nuestra información es cuidadosamente verificada y actualizada, no reemplaza ni sustituye el consejo, diagnóstico o tratamiento proporcionado por un profesional de la salud. Cada persona tiene circunstancias únicas que requieren atención médica personalizada.
2. Consultas médicas personalizadas
El contenido de **Enfermepedia** no debe utilizarse para diagnosticar ni tratar ninguna afección médica. Enfermepedia no ofrece consultas médicas personalizadas. Para obtener asesoramiento médico sobre tu salud o la de otros, te recomendamos que contactes con un médico certificado o un profesional de la salud calificado. En ningún caso, **Enfermepedia** será responsable de decisiones tomadas en base a la información disponible en el sitio web.
3. Información en constante actualización
Aunque nos esforzamos por mantener nuestra base de datos actualizada, la información médica cambia constantemente con nuevos avances científicos, estudios e investigaciones. **Enfermepedia** no garantiza que toda la información proporcionada esté al día al momento de su lectura. Es fundamental que consultes a profesionales médicos para obtener las recomendaciones más recientes y específicas a tu situación.
4. Uso de los contenidos de Enfermepedia
Los contenidos publicados en **Enfermepedia** están protegidos por derechos de autor y no deben ser copiados, distribuidos ni utilizados con fines comerciales sin la debida autorización. El uso de los contenidos debe ser exclusivamente personal y no se permite su reproducción sin el debido reconocimiento y los derechos correspondientes. Enfermepedia no se hace responsable de los usos indebidos que puedan surgir de la distribución de los contenidos sin la debida autorización.
5. Enlaces externos
En **Enfermepedia** podemos incluir enlaces a sitios web externos que consideramos útiles para nuestros usuarios. Sin embargo, **Enfermepedia** no tiene control sobre el contenido o las prácticas de privacidad de esos sitios y no asume responsabilidad por ellos. Te recomendamos que leas las políticas de privacidad de cualquier sitio web externo antes de interactuar con él.
6. No responsabilidad por daños o pérdidas
Enfermepedia no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, punitivo o consecuente derivado del uso del sitio web, la información proporcionada, o el acceso a otros sitios relacionados. Esto incluye, sin limitarse a, daños por pérdida de datos, lucro cesante o cualquier otro tipo de perjuicio causado por el uso o mal uso de la información médica contenida en el sitio.
7. Adaptación a los cambios
Nos reservamos el derecho de modificar, actualizar o eliminar cualquier contenido de **Enfermepedia** en cualquier momento sin previo aviso. También podemos revisar y actualizar nuestra política de limitaciones en cualquier momento. Es responsabilidad de los usuarios revisar las actualizaciones periódicas de nuestras políticas y términos de uso.
Recuerda que siempre debes consultar con un médico u otro profesional de la salud antes de tomar decisiones relacionadas con tu salud.
Consulta nuestros términos y condiciones completos