Antihistamínicos (Por vía inyectable)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
Los antihistamínicos se usan para alivíar o prevenir los síntomas de las alergias. Algunos de los antihistamínicos también se usan para prevenir la enfermedad causada por el movimiento y también las náuseas, los vómitos y el mareo.
La difenhidramina se puede usar para reducir la rigidez y los temblores en los pacientes afectados por la enfermedad de Parkinson.
La hidroxizina ayuda a controlar la ansiedad cuando una persona es tratada de ciertas condiciones nerviosas y emocionales. También se puede usar para ayudar a controlar la ansiedad y para producir sueño antes de la cirugía.
Los antihistamínicos también se pueden usar para otras condiciones según lo determine su médico.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
está embarazada, piensa quedar embarazada o está en periodo de lactancia;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente depresores del sistema nervioso central, inhibidores de monoamino oxidasa (MAO) o anticolinérgicos (medicamento para los espasmos o cólicos abdominales o estomacales);
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente dificultad para orinar, próstata agrandada, glaucoma o bloqueo del tracto urinario.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Si piensa aplicarse las inyecciones por su cuenta, asegúrese de aprender exactamente la forma de hacerlo. Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Consejos para conservar o guardar este medicamento:
Guarde este medicamento fuera del alcance de los menores porque una sobredosis es muy peligrosa para ellos. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. Evite la congelación de este medicamento cuando venga en forma de líquida. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Este medicamento aumentará los efectos del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central (medicamentos que retardan el sistema nervioso, posiblemente causando sueño). Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de tales depresores mientras esté usando este medicamento.
Este medicamento puede hacer que algunas personas tengan sueño o que estén menos alertas de lo normal.
Asegúrese de saber como reaccióna usted a cualquier antihistamínico antes de manejar automóvil, de usar maquinaria o de realizar otras tareas que requieran que esté alerta.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Si presenta alguno de estos sintomas debe acudir urgentemente a su especialista
Menos comunes o pocos frecuentes – para la defenhidramina solamente: Ritmo cardíaco acelerado o irregular
Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Menos comunes o Pocos habituales: Fiebre o garganta irritada; sangrado o moretones inusuales; cansancio o debilidad inusuales
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Sueño; resequedad en la boca, nariz o garganta; aumento del apetito y del peso; dolor de estómago o náuseas; espesamiento del mucus
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.