Antimoniato de Meglumina (Por vía inyectable)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
El antimoniato de meglumina corresponde a un grupo de medicamentos llamados antiprotozoarios. El antimoniato de meglumina se usa para tratar una infección llamada leishmaniasis (llaga de Bay, úlcera de chiclero, espundia, kalaazar, enfermedad negra, llaga Oriental, úlcera de Bejuco, uta) que es causada por protozoarios (pequeños organismos de una célula).
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
está embarazada o piensa quedar embarazada;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente antiarrítmicos (medicamentos para problemas del corazón) o antidepresivos tricíclicos;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente
enfermedad del corazón, riñón, hígado o páncreas.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Para ayudar a curar su infección por completo, el antimoniato de meglumina se debe dar por el plazo completo del tratamiento en un horario regular.
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Es importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares. Esto es para ayudar a asegurar que la infección se cure por completo.
Si sus síntomas empeoran, consulte con su médico.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Habituales: Fiebre; latidos irregulares; náuseas; dolor de estómago o de espalda; vómitos
Pocos habituales: Cambios en el color del cutis; escalofríos; tos o ronquera; disminución de la cantidad de orina o de la frecuencia de la necesidad de orinar; dificultad para respirar, tal como respiración rápida o irregular, falta de aire, tensión en el pecho o respiración con ruido; desmayo o pérdida de conocimiento; voz ronca; inflado o hinchazón de los párpados o alrededor de los ojos; sarpullido o comezón; hinchazón de la cara; cansancio o debilidad inusual
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Sueño; sensación general de molestia; dolor de cabeza; dolor de las articulaciones; pérdida del apetito; Dolor de los músculos
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.