Antipirina y Benzocaína (Ótica)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
La combinación de antipirina y benzocaína se usa para ayudar a alivíar el dolor, la hinchazón y la congestión de algunas infecciones de oído. No curará la infección misma. Se necesitará un antibiótico para tratar la infección. Este medicamento también se puede usar para ablandar la cera del oído para que se pueda enjuagar la cera del oído más fácilmente.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Los siguientes efectos secundarios pueden significar que está teniendo una reacción alérgica al medicamento. Deje de usar el medicamento en seguida si ocurre cualquiera de ellos.
Consulte con su médico si cualquiera de los siguientes efectos secundarios continúa o es molesto:: Comezón, quemazón, enrojecimiento o llagas supurantes en el oído
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.