Caolín, Pectina y Paregórico (Por vía oral)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
El medicamento combinado de caolín, pectina y paregórico se usa para tratar la diarrea. Sin embargo, generalmente ha sido reemplazado por medicamentos más seguros para el tratamiento de la diarrea.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Si está tomando este medicamento sin receta, lea y siga cualquier advertencia en la etiqueta cuidadosamente.
Tenga mucha precaución si usted:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
está embarazada, piensa quedar embarazada o está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente depresores del sistema nervioso central, naloxona o naltrexona;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente colitis;
enfisema, asma, bronquitis u otra enfermedad crónica del pulmón;
o disentería.
Si tiene alguna consulta, recurra a su especialista.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Si este medicamento le causa malestar del estómago, se puede tomar con comida.
Tome este medicamento sólo como se indica en la etiqueta o como le indicó su médico. No tome más de ello, ni lo tome con más frecuencia ni lo tome por más tiempo de lo indicado. Si se toma demasiado, puede volverse adictivo.
Use una cuchara de medir especialmente marcada u otro dispositivo para medir cada dosis con exactitud, ya que la cuchara común de la casa puede no contener la cantidad correcta de líquido.
Importancia de la dieta y la ingestión de líquidos:
Además de usar medicamento para la diarrea, es muy recomendable que reemplace el líquido perdido por el cuerpo y que siga un dieta correcta. Por las primeras 24 horas debe comer gelatina y tomar bastantes líquidos claros, tales como ginger ale, cola sin cafeína, té sin cafeína y caldo. Durante las próximas 24 horas, puede comer comidas blandas tales como cereales cocidos, pan, galletas y puré de manzana.
Consulte con su medico lo más pronto posible si cualquiera de los siguientes signos de demasiada pérdida de líquido ocurre: disminución en la orina, mareos o vahídos, boca seca, aumento en la sed, piel arrugada.
No guarde este medicamento en la refrigeradora. Si se enfría y usted observa que contiene partículos sólidos, tírelo a la basura.
Consejos para conservar o guardar este medicamento:
Guarde fuera del alcance de los niños porque la sobredosis es especialmente peligrosa en los niños. No guarde este medicamento en el refrigerador. Si se enfría y usted nota partículas en el, bote el medicamento. Evite la congelación de este medicamento. Guarde el envase bien tapado para prevenir que el alcohol se evapore y vuelva el medicamanto demasiado fuerte. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Consulte con su médico si su diarrea no para después de 2 días o si tiene fiebre.
Este medicamento aumentará los efectos del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central (medicamentos que retardan el sistema nervioso, posiblemente causando sueño). Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de tales depresores mientras esté usando este medicamento.
Este medicamento puede causar que algunas personas tengan sueño, mareos o que estén menos alertas de lo normal. Aún si se tome a la hora de dormir, puede causar que algunas personas tengan sueño o estén menos alertas al despertar.
Asegúrese de saber como reaccióna a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer otras tareas que requieran que esté alerta.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Si presenta alguno de estos sintomas debe acudir urgentemente a su especialista
Pocos habituales: Hinchazón; estreñimiento (muy fuerte); pérdida del apetito; náuseas o vómitos; dolor de estómago (muy fuerte)
Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Pocos habituales: Disminución de la presión; latidos rápidos; sofocos o enrojecimiento de la cara; aumento de sudor; depresión mental; falta de aire, respiración con ruido o respiración difícil; sarpullido, ronchas o comezón de la piel
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Más comunes con dosis altas: Estreñimiento; disminución en la cantidad de orina, dolor o dificultad al orinar o deseo frecuente de orinar; mareos, sensación de desmayo, vahídos o cansancio o debilidad inusual; sueño; nerviosismo o inquietud
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.