Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
La finasterida corresponde al grupo de medicamentos llamados inhibidores de enzimas.
Se usa para tratar los problemas urinarios causados por el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna).
También se puede usar en algunos hombres con calvicie para estimular el crecimiento del pelo.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
piensa tener hijos;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente enfermedad del hígado.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Para ayudarle a acordarse de tomar su dosis de medicamento, tómela a la misma hora todos los días.
Recuerde que este medicamento no cura la hiperplasia benigna de la próstata pero sí ayuda a controlar el tamaño de la próstata. Puede que tenga que tomar medicamento por el resto de su vida. No deje de tomar este medicamento sin consultar primero con su médico.
Las tabletas de finasterida se pueden triturar para que sean más fáciles de tragar. Las mujeres que están o que puedan quedar embarazadas no deben tocar las tabletas trituradas de finasterida.
Este medicamento ayuda a reducir los problemas urinarios en los hombres con hiperplasia benigna de la próstata. Además de tomar su medicamento, es mejor evitar tomar líquidos, especialmente café o alcohol, al anochecer. Esto ayudará a impedir molestarle el sueño por la necesidad de orinar.
Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No utilice una doble dosis.
Consejos para conservar o guardar este medicamento:
Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
No tome otros medicamentos a menos de que se haya hablado de esto con su médico. Esto incluye especialmente los medicamentos de venta libre (sin receta) para el control del apetito, el asma, los resfríos, la tos, la fiebre del heno o problemas del seno frontal, ya que pueden causar problemas para orinar y podrían reducir los efectos de la finasterida.
Una mujer que está o que puede quedar embarazada no debe tocar las tabletas trituradas de finasterida. Además, un hombre que esté tomando finasterida no debe exponer a una pareja sexual mujer a su semen o debe de dejar de tomar finasterida si ella está o puede quedar embarazada. Existe un riesgo de que el medicamento sea absorbido por el cuerpo de la mujer embarazada y cause defectos de nacimiento en un feto varón.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Menos comunes o Pocos habituales: Disminución del interés en el sexo; disminución de la cantidad de semen; impotencia (incapacidad de tener o mantener una erección)
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.