Gadoteridol (Diagnóstico: Por Inyección)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
El gadoteridol es un agente paramagnético. Los agentes paramagnéticos se usan para ayudar a dar una imagen clara durante la imagen de resonancia magnética. La imagen de resonancia magnética es un tipo de procedimiento diagnóstico especial. Usa imanes y computadoras para crear imágenes o "dibujos" de ciertas áreas adentro del cuerpo. A diferencia de los rayos x, no usa radiación.
El gadoteridol se da por inyección antes de la imagen de resonancia magnética para ayudar a diagnosticar problemas o enfermedades del cerebro o la columna.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
está embarazada;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente alergias o asma (historial de) o enfermedad del riñón (muy seria).
Puede que su médico tenga instrucciones especiales para que usted se prepare para su examen, dependiendo del tipo de examen que vaya a tener. Si no entiende las instrucciones que recibe, o si no ha recibido instrucciones, consulte con su médico de antemano.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Menos comunes o Pocos habituales: Latidos rápidos o irregulares; ojos con comezón y lagrimeo; presión baja; sarpullido o ronchas; hinchazón de la cara; espesamiento de la lengua; respiración con ruido, tensión en el pecho o respiración difícil
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer después de su análisis sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Cambios en el sabor; náuseas o vómitos
Menos comunes o Pocos habituales: Ansiedad; confusión; diarrea; mareos; dolor de cabeza; dolor en el lugar de la inyección; tibieza inusual y sofocos de la piel
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.