Medicamentos para Glaucoma (Tipo Epinefrina)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
Los medicamentos tipo epinefrina para el glaucoma se usan en el ojo para tratar ciertos tipos de glaucoma.
La epinefrina y el borato de epinefrilo también se pueden usar en la cirugía del ojo.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Recuerde, que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente enfermedad del corazón o de los vasos sanguíneos, u otra enfermedad del ojo.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Use este medicamento exactamente como le indiquen. No use más cantidad del medicamento ni lo use con más frecuencia de lo indicado. Hacer esto puede aumentar la posibilidad de que se absorba demasiado medicamento en el cuerpo y la posibilidad de efectos secundarios.
Para usar:
Primero, lávese las manos. Incline la cabeza hacia atrás y, presionando su dedo suavemente sobre la piel debajo de su párpado inferior, tire del párpado inferior para formar un espacio. Aplique el medicamento en este espacio. Suelte el párpado y cierre los ojos suavemente. No pestañee. Mantenga los ojos cerrados y aplique presión al rincón interior del ojo con su dedo por uno o dos minutos para permitir que el ojo absorba el medicamento.
Lávese las manos inmediatamente después de usar este medicamento para quitar cualquier medicamento que pueda estar en ellas.
Para mantener el medicamento lo más libre posible de microbios, no deje que la punta del aplicador toque ninguna superficie (incluyendo el ojo), y mantenga el envase bien cerrado.
Para los pacientes que están usando dipivefrina con la tapa requerida (C Cap):
Antes de usar las gotas de ojo por primera vez, compruebe de que el número 1 ó el día correcto de la semana aparece en la ventana de la tapa.
Quite la tapa y use las gotas de ojo como sea indicado.
Vuelva a poner la tapa. Gire la botella sosteniendo la tapa entre el dedo pulgar y el índice hasta que la tapa haga un chasquido al llegar a la próxima posición. Esto le dirá su próxima dosis.
Después de usar cada dosis, gire la botella hasta que la tapa haga un chasquido al llegar a la próxima posición que le indica su próxima dosis.
Para los pacientes que están usando la solución oftálmica de epinefrina:
No lo use si la solución se vuelve turbia o de un color rosado a amarronado.
Para los pacientes que están usando la solución oftálmica de borato de epinefrilo:
El
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Su médico debe revisar la presión de su ojo mediante visitas regulares.
Este medicamento puede causar visión borrosa u otros problemas de la visión por un tiempo corto después aplicar cada dosis.
Si ocurre cualquiera de éstos efectos no maneje automóvil, ni use maquinaria ni haga otros trabajos que requieran que usted vea bien.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Menos comunes: Visión borrosa o disminuida
Señales de demasiada absorción del medicamento por el cuerpo/ /: Latidos rápidos, fuertes o irregulares; sensación de desmayo; aumento de la presión sanguínea; aumento de sudor; palidez; tembloresblores
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; pero, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Dolor de cabeza o del ceño; quemazón, enrojecimiento, ardor u otra irritación del ojo; lagrimeo de los ojos
Menos comunes: Dolor de ojos; aumento de la sensibilidad de los ojos a la luz
Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.