Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
La oximetazolina se usa para el alivio temporal de la congestión nasal o nariz tapada que es causada por la fiebre del heno y otras alergias, por los resfriados o por problemas del seno frontal. Este medicamento también se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Si está usando este medicamento sin receta médica, lea y siga cuidadosamente cualquier advertencia que venga en la etiqueta.
Tenga mucha precaución si usted:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
está embarazada, piensa quedar embarazada o está en periodo de lactancia;
está usted tomando cualquier otro medicamento que haya sido recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica.
Si tiene alguna consulta, recurra a su especialista.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Aumento del flujo o de la congestión nasal
Señales de excesiva absorción de este medicamento por el cuerpo
Visión borrosa; mareos, sueño o vahídos; ritmo cardíaco fuerte, acelerado o irregular; dolor de cabeza; presión arterial alta; nerviosismo; temblores; problemas para dormir; debilidad
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Ardor, sequedad o escozor en el interior de la nariz; aumento del flujo nasal; estornudos
Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.