Quinupristina y Dalfopristina (Por vía inyectable)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
La combinación dequinupristina y dalfopristina corresponde al grupo de medicamentos conocidos como antibióticos. Este medicamento es usado para las infecciones en la piel o en la sangre que son causadas por bacterias.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está dando de lactar
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente ciclosporina, midazolam, nifedipina o terfenadina;
tiene cualquier otro problema medico, enfermedad del hígado.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Habituales: Hinchazón, enrojecimiento o dolor en el sitio de la inyección
Menos comunes: Dolor en las articulaciones, dolor en los músculos; enrojecimiento, sensación de ardor o dolor en la piel, generalmente en el sitio de la inyección
Pocos habituales: Dolor en el pecho; ritmo cardíaco acelerado; sangre en la orina; enrojecimiento, sensación de ardor o dolor en la vagina; diarrea muy severa y con sangre; sarpullido en la piel con parches rojos; ronchas
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Menos comunes: Diarrea; dolor de cabeza; picazón; náuseas; dolor; sarpullido; vómito
Pocos habituales: Confusión, estreñimiento; calambres en las piernas; debilidad muscular; sensación de adormecimiento o cosquilleo; malestar estomacal o estómago inflado; tirantez inusual en los músculos; parches blancos sobre la lengua o dentro de la boca
Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.