Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
El Rofecoxib es usado para alivíar los síntomas de la artritis, como la inflamación, hinchazón, rigidez y el dolor en las articulaciones. Aunque este medicamento no cura la artritis, sí puede ayudarle, solo por el tiempo que usted continúe tomándolo.
El Rofecoxib también se usa para alivíar otros tipos de colores, como los cólicos menstruales o el dolor producido por una cirugía.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Hable con su médico acerca de los posibles efectos secundarios de este medicamento. Algunos de los cuales pueden ser muy serios y de larga duración.
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está en periodo de lactancia;
está usando cualquier otro medicamento recetado, especialmente aspirina, litio o rifampin
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente problemas de sangrado; enfermedad del corazón; enfermedad del riñón o del hígado; o úlcera en el estómago u otros problemas intestinales o estomacales.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Tome este medicamento siguiendo exactamente las indicaciones de su médico, a la misma hora todos los días. No tome ni más ni menos cantidad de medicamento, ni lo tome por más tiempo de lo indicado por su médico.
Si usted deja de tomar en el periodo del tratamiento este medicamento, tóme la dosis lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No utilice una doble dosis.
Consejos para conservar o guardar este medicamento:
Guárdelo fuera del alcance de los niños. Guarde este medicamento alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Guarde el medicamento a temperatura ambiente pero, por debajo de los 86 grados F (30 grados C). No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Si usted va a tomar este medicamento por un largo periodo, su médico debería vigilar su progreso mediante visitas regulares, para saber si este medicamento está actuando apropiadamente.
Evite el consumo de alcohol mientras esté tomando este medicamento.
Mientras esté tomando este medicamento, no tome aspirina, acetaminofén u otros salicilatos, o ketorolaco, a menos que su médico lo haya ordenado.
Suspenda el uso de este medicamento y consulte inmediatamente con su médico si usted nota: hinchazón en la cara, dedos, pies o en la parte baja de sus piernas; dolor de estómago severo; heces negras y alquitranadas o vómito de sangre o de material con apariencia de café molido; sarpullido.
El Rofecoxib puede causar una reacción alérgica severa conocida como anafilaxis. Consiga ayuda inmediata de emergencia si se presenta alguno de los siguientes efectos secundarios: cambios en el color de la piel de la cara; desmayos, hinchazón con apariencia de ronchas grandes en la piel; abotagamiento o hinchazón en los párpados o alrededor de los ojos; dificultad para respirar; ritmo cardíaco o pulso muy acelerado o irregular; jadeos o respiración muy agitada o irregular.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Habituales: Congestión en el pecho; tos; fiebre; estornudos; garganta irritada
Menos comunes o Pocos habituales: Heces negras y alquitranadas; sensación de ardor en el pecho o estómago; escalofríos; urticaria; pérdida del apetito; dolor o sensibilidad en los músculos; falta de aliento; sarpullido; sensibilidad en el área del estómago; aumento inusual de peso; vómito (severo o continuo); vómito de sangre o de material con apariencia de café molido
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Dolor de espalda; diarrea; mareos; dolor de cabeza; indigestión; náuseas; nariz tapada o acuosa; hinchazón en las piernas o pies; debilidad o pérdida de la energía
Menos comunes: Visión borrosa; estreñimiento
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.