Trimetobenzamida (Por vía rectal)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está en periodo de lactancia;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente depresores del sistema nervioso central o antidepresivos tricíclicos;
tiene cualquier otra complicación médica.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
No use este medicamento para tratar las náuseas y el vómito en los niños, a menos que su médico le haya indicado lo contrario. Si está dándole este medicamento a un niño, tenga mucho cuidado de no darle más cantidad de la recetada porque que los efectos secundarios pueden ser más serios en los niños.
La trimetobenzamida se usa sólo para alivíar o prevenir las náuseas y los vómitos. Úselo sólo en la forma indicada. No use más cantidad de este medicamento ni lo use con más frecuencia de lo indicado. Hacerlo puede aumentar la posibilidad de presentar efectos secundarios.
Para insertar el supositorio rectal:
Primero, retire la envoltura de aluminio y humedezca el supositorio con agua fría. Acuéstese sobre un lado y empuje con su dedo el supositorio en su recto, lo más profundo posible. Si el supositorio está demasiado blando para insertarlo, colóquelo en el refrigerador durante 30 minutos para enfriarlo o antes de retirar la envoltura de aluminio, deje que corra agua fría sobre el mismo.
Si debe usar este medicamento regularmente y olvida una dosis, úsela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.
Consejos para conservar o guardar este medicamento:
Guárdelo fuera del alcance de los niños. Guarde este medicamento alejado del calor y la luz directa. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Este medicamento aumentará los efectos del alcohol y de otros depresores del sistema nervioso central (medicamentos que retardan el sistema nervioso, posiblemente causando sueño). Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de tales depresores mientras esté usando este medicamento.
Este medicamento puede causar que algunas personas tengan sueño, mareos, vahídos o que estén menos alertas de lo normal.
Asegúrese de saber como reaccióna usted a este medicamento antes de manejar automóvil, de usar maquinaria o de hacer otras tareas que requieran que esté alerta.
Cuando use este medicamento en forma regular, asegúrese de informar a su médico si al mismo tiempo, usted está tomando grandes cantidades de aspirina (como para la artritis o el reumatismo).
Los efectos producidos por el exceso de aspirina, como el tintineo en los oídos, pueden ser ocultados por este medicamento.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Pocos habituales: Espasmos corporales; convulsiones; fiebre o dolor de garganta; depresión mental; estremecimiento o temblores; sarpullido; cansancio inusual; vómitos (muy severos o continuos); ojos o piel amarillos
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Sueño
Menos comunes: Visión borrosa; diarrea; mareos; dolor de cabeza; calambres de los músculos
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.