Vacuna del Poliovirus (Por vía oral)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
La vacuna contra el virus de la polio es un agente activo de inmunización que se usa para prevenir la poliomielitis (polio).
La polio es una infección muy seria que causa parálisis de los músculos, incluyendo los músculos que usa para caminar y respirar. No existe una cura para la polio.
Se recomienda la vacuna contra la polio para los infantes de 6 a 12 semanas de edad, todo niño, todo adolescente hasta los 18 años de edad y ciertos adultos, incluyendo:
Las personas que viajan afuera de los EE.UU. donde la polio no es controlada, hayan sido vacunadas o no contra la polio en el pasado.
Todos los adultos que pueden haber sido expuestos al polio, aunque hayan sido vacunados o no contra el polio en el pasado.
Los adultos que no han sido vacunados o que no han recibido la serie completa de vacunas contra el polio y que viven en la misma casa que niños van a recibir la vacuna Por vía oral contra el polio.
Los empleados en centros de cuidado de niños y hogares de niños, tales como orfanatos.
Los empleados en centros médicos, tales como hospitales y oficinas de médicos.
Técnicos de laboratorio que manejan muestras que pueden contener virus de la polio.
No se recomienda la vacuna contra la polio para los infantes menores de 6 semanas de edad, porque los anticuerpos que recibieron de sus madres antes de nacer pueden impedir que la vacuna funcione correctamente. Los infantes que fueron inmunizados contra la polio antes de las 6 semanas de edad deben recibir la serie completa de inmunizaciones contra la polio.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su vacuna y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
está embarazada o piensa quedar embarazada;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente diarrea;
fiebre;
enfermedad (moderada o muy fuerte);
un sistema inmune debilitado, ya sea hereditario o adquirido;
debilidad (muy fuerte);
infección por virus;
o vómitos;
ha sido tratado recientemente con medicamentos para el cáncer, corticosteroides o radiación.
PRECAUCIONES
Dígale a su médico que ha recibido esta vacuna si va a recibir cualquier otra vacuna de virus vivos dentro del mes después de recibir esta vacuna.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Dígale a su médico que ha recibido esta vacuna si va a recibir cualquier otra vacuna de virus vivos dentro del mes después de recibir esta vacuna.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Si presenta alguno de estos sintomas debe acudir urgentemente a su especialista
Señales de una reacción alérgica: Ronchas; comezón (especialmente de los pies o de las manos); enrojecimiento de la piel (especialmente alrededor de las orejas); hinchazón de los ojos, la cara o el interior de la nariz; cansancio o debilidad inusual (repentino y muy fuerte); dificultad al respirar o tragar
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.