Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
El Zanamivires usado para tratar la infección causada por el virus de la gripe (influenza A e influenza B). Este medicamento tal vez acorte el tiempo en el cual usted siente los síntomas de la gripe, pero no la cura ni evita que usted la transmita a los demás.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
está en periodo de lactancia;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está usted tomando cualquier otro medicamento que haya sido recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente enfermedad pulmonar.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Este medicamento debe comenzar a tomarse durante los 2 primeros días en que usted presente los síntomas de la gripe (tos, fiebre, dolor de cabeza, garganta irritada y debilidad). El medicamento actúa mejor si usted comienza usarlo lo más pronto posible, después de haber estado cerca de alguien afectado por la gripe.
Continúe usando el medicamento hasta completar la totalidad del tratamiento aunque comience a sentirse mejor, después de unos días. Si usted suspende el medicamento antes de tiempo, sus síntomas pueden regresar.
Hable con su médico sobre la posibilidad de aplicarse una inyección contra la gripe, si no le han aplicado ninguna.
El zanamivir se usa con un inhalador especial y generalmente viene con instrucciones para el paciente. Lea cuidadosamente estas instrucciones antes de usar este medicamento. Si usted no entiende la forma de usar el inhalador pídale a su médico, enfermera o farmacéutico que le enseñe la forma de hacerlo.
Consejos para conservar o guardar este medicamento:
Guarde este medicamento fuera del alcance de los menores. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Evite congelar este medicamento. No lo refrigere. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Si usted tiene asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), este medicamento puede causarle problemas respiratorios. Si estos se presentan, llame a su médico inmediatamente. Lleve siempre un inhalador o un broncodilatador de acción rápida, con usted.
Es posible que este medicamento no actúe en pacientes afectados por una enfermedad pulmonar, cardíaca o por serios problemas médicos.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Suspenda el uso de este medicamento y consiga ayuda inmediata de emergencia si usted nota: que le falta el aire o tiene dificultad para respirar.
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.