Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
El alprostadil corresponde al grupo de medicamentos llamados vasodilatadores. El alprostadil se usa para tratar la disfunción eréctil (impotencia) en los hombres.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
está usted tomando cualquier otro medicamento que haya sido recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente enfermedad de la sangre u otros problemas de la sangre (o historial de), tumores de la médula del hueso o cualquier anormalidad del pene.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Este medicamento usualmente viene con instrucciones para el paciente. Lea estas instrucciones con cuidado.
Para usar este medicamento:
Orine justo antes de insertar el supositorio.
Saque el supositorio y su aplicador del aluminio. Entonces quite la tapa de la cánula del aplicador.
Estirando el pene hasta su largo completo, inserte la cánula del aplicador adentro de su uretra (ubicada en la punta del pene) suavemente hasta el cuello del aplicador. Si tiene dolor o una sensación tirante en el pene, quite el aparato y empiece otra vez.
Oprima el botón lenta y completamente para soltar el supositorio, entonces mantenga quieto el aplicador adentro del pene por 5 segundos. Mueva el aplicador suavemente hacia atrás y adelante, entonces quítelo mientras el pene esté todavía en alto. Verifique que todo el medicamento haya desaparecido. Si no, repita el procedimiento hasta haber insertado todo el medicamento.
Masajee el pene entre sus manos por 10 segundos para ayudar a disolver el medicamento. Si es necesario, puede sentarse, pararse o caminar por 10 minutos mientras el pene se pone erecto.
Cuando haya finalizado, ponga la tapa en el aparato, dóblelo en el aluminio y tírelo a la basura.
Este medicamento usualmente comienza a funcionar en 5 a 10 minutos. Debe intentar tener relaciones sexuales dentro de los 10 a 30 minutos después de usar el medicamento. Una erección puede continuar después de la eyaculación.
Siga con cuidado cualquier indicación para guardar que figure en el paquete.
Consejos para conservar o guardar este medicamento:
Guarde fuera del alcance de los niños. Refrigere los supositorios de alprostadil. No los congele. Pueden guardarse a temperatura ambiente por 14 días. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
No use alprostadil si tiene un implante en el pene a menos que se lo diga su médico.
Use un condón si tiene relaciones sexuales con una mujer embarazada. Además, si una pareja mujer puede quedar embarazada, se debe usar algún tipo de anticonceptivo ya que no se concocen los efectos de este medicamento sobre el embarazo temprano.
Use este medicamento tal como le indicó su médico. No lo use en más cantidad ni con más frecuencia de lo indicado por su médico. El hacerlo puede causar efectos no deseados.
Llame a su médico inmediatamente si tiene una erección que dura más de 4 horas o si se vuelve dolorosa.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Si presenta alguno de estos sintomas debe acudir urgentemente a su especialista
Pocos habituales: Curvatura del pene con dolor durante la erección; erección que continúa por 4 a 6 horas; dolor en los testículos; hinchazón de los testículos
Señales de demasiado medicamento siendo absorbido por el cuerpo: Dolor en el abdomen o la pelvis; mareos; sensación de desmayo; síntomas tipo gripe (fiebre con o sin ecalofríos, dolor de cabeza, dolor del cuerpo)
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Sangrado o manchado por la uretra (leve); dolor del pene durante la erección; ardor de la uretra
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.