Antibacterianos y Corticosteroides (Óticos)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
Las combinaciones de antibacterianos óticos y corticosteroides se usan en el oído para tratar infecciones del canal del oído y para ayudar a alivíar el enrojecimiento, la irritación y la molestia de ciertos problemas del oído.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está en periodo de lactancia;
está usted tomando cualquier otro medicamento que haya sido recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente cualquier otra infección o problema del oído (incluyendo un tímpano perforado) o herpes simplex
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Antes de aplicar este medicamento, lave bien el canal del oído y séquelo con un aplicador de algodón esterilizado.
Puede entibiar las gotas para los oídos a la temperatura del cuerpo (37°C ó 98.6°F), pero no más alta, sosteniendo la botella en su mano por unos minutos antes de aplicarlas. Si este medicamento se calienta demasiado, puede descomponerse y no funcionar correctamente.
Para usar:
Recuéstese o incline la cabeza para que la oreja afectada apunte hacia arriba. Tire suavemente el lóbulo de la oreja hacia arriba y atrás (hacia atrás y abajo para los niños) para enderezar el canal del oído. Aplique el medicamento en el canal del oído. Mantenga el oído apuntado hacia arriba por unos 5 minutos para que el medicamento cubra el canal del oído. (Para niños pequeños y otros pacientes que no pueden permanecer quietos por 5 minutos, trate de mantener el oído apuntado hacia arriba por al menos uno o dos minutos). Es posible que su médico haya insertado una gasa o mecha de algodón en su oído e indicarle que usted mantenga la mecha humedecida con este medicamento. Su médico puede darle otras indicaciones , tales como el tiempo que debe mantener la mecha en su oído o la próxima consulta con su médico para cambiar la mecha. Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico.
Para mantener el medicamento lo más libre posible de microbios, no deje que el gotero toque ninguna superficie (incluyendo el oído). Además, mantenga el envase bien cerrado.
No use este medicamento por más de 10 días a menos que su médico le haya indicado lo contrario.
Para ayudar a curar su infección por completo, siga usando este medicamento por la totalidad del tratamiento, aunque su condición haya mejorado. Si deja de usar este medicamento demasiado pronto, sus síntomas pueden volver. No omita ninguna dosis.
Si olvida una dosis de este medicamento, aplíquela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima d
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Si sus síntomas no mejoran en 1 semana, o si empeoran, consulte con su médico inmediatamente.
Este medicamento no debe ser administrado a otras personas ni usado para otras infecciones o problemas a menos que su médico le haya indicado lo contrario.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Si presenta alguno de estos sintomas debe acudir urgentemente a su especialista
Habituales: Comezón, enrojecimiento, hinchazón u otra señal de irritación no presente antes del uso de este medicamento
Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.