Aztreonam (Por vía inyectable)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
El aztreonam es un antibiótico que se usa para tratar infecciones producidas por bacterias en muchas partes diferentes del cuerpo. Algunas veces se administra junto con otros antibióticos. Este medicamento no servirá para los resfriados, la gripe u otras infecciones causadas por virus.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está en periodo de lactancia;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente enfermedad del riñón o del hígado.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Si presenta alguno de estos sintomas debe acudir urgentemente a su especialista
Menos comunes: Heces negras y alquitranadas; sangre en la orina o en las heces; ardor o picazón en la vagina; dolor en el pecho; escalofríos; confusión; convulsiones; tos; orina oscura; diarrea; dificultad para respirar; descargas vaginales; malestar; inflamación o hinchazón en el lugar de la inyección; mareos; dolor de ojo; fiebre; síntomas parecidos a los de la gripa; sensación general de enfermedad; dolor de cabeza; urticaria; heces de color gris pálido; pérdida del apetito; adormecimiento de la lengua; pequeños puntos rojos en la piel; visión doble; sarpullido, enrojecimiento o picazón en la piel; garganta irritada; sangrados o moretones inusuales; cansancio o debilidad inusuales; ojos o piel amarillos
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Menos comunes o Pocos habituales: Cólicos abdominales o estomacales; mal aliento; sensibilidad en los senos; ardor o sensación de pinchazos en la piel; cambios en el sentido del gusto; sofocos; aumento del sudor; úlceras en la boca; dolores musculares; congestión nasal; náuseas o vómito; tintineo, zumbidos o ruidos en el oído; manchas rojas o violáceas en la piel; estornudos; dificultad para dormir
Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.