Calcitonina (Por vía inyectable)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
La calcitonina se usa para tratar la enfermedad de Paget de los huesos. También se puede usar para prevenir la pérdida continua de hueso en las mujeres con osteoporosis después de la menopausia y para tratar la hipercalcemia (demasiado calcio en la sangre). Este medicamento también se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Algunos medicamentos dados por inyección también pueden ser dados en la casa a los pacientes que no necesitan estar en el hospital por el plazo completo del tratamiento. Si está usando este medicamento en la casa, asegúrese de que entiende claramente y siga las instrucciones de su médico cuidadosamente.
Use la calcitonina sólo cuando el contenido de la jeringa sea transparente y sin color. No use el medicamento si parece granuloso o descolorido.
Si se le pasa una dosis de este medicamento y su horario de dosificación es:
Dos dosis al día
Si se acuerda dentro de las 2 horas de la dosis olvidada, úsela en seguida. Luego vuelva a su horario regular de dosificación. Pero si no se acuerda hasta después, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.
Una dosis al día
Use la dosis olvidada lo antes posible. Luego vuelva a su horario regular de dosificación. Si no recuerda la dosis olvidada hasta el día siguiente, déjela pasar y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.
Una dosis cada día por medio
Use la dosis olvidada lo antes posible si la recuerda el día en que debió usarla. Luego vuelva a su horario regular de dosificación. Si no recuerda la dosis olvidada hasta el día suguiente, úsela en ese momento. Luego deje pasar un día y vuelva a empezar su horario de dosificación.
Una dosis tres veces a la semana
Use la dosis olvidada al día siguiente. Luego atrase cada inyección un día por el resto de la semana. Vuelva a su horario regular de dosificación a la semana siguiente. No use doble cantidad.
Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico.
Consejos para conservar o guardar este medicamento:
Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. Guarde la calcitonina humana a temperaturas inferiores a los 77 grados F. No refrigere. Use las soluciones
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Su médico debe revisar su progreso mediante visitas regulares para asegurar que este medicamento no esté causando efectos no deseados.
Si está usando este medicamento para la hipercalcemia (demasiado calcio en la sangre), puede que su médico quiera que siga una dieta de bajo calcio. Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Pocos habituales: Salpullido o ronchas
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Diarrea; sofocos o enrojecimiento de la cara, orejas, manos o pies; pérdida del apetito; náuseas o vómitos; enrojecimiento, dolor, hinchazón o sensibilidad en el lugar de la inyección; dolor de estómago
Menos comunes: Aumento en la necesidad de orinar
Pocos habituales: Escalofríos; mareos; dolor de cabeza; presión en el pecho; nariz tapada; sensibilidad o cosquilleo de las manos o los pies; respiración difícil; debilidad
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.