Ganciclovir (Implante Oftálmico)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
El implante de ganciclovir contiene un medicamento antiviral y se inserta en el ojo mediante cirugía. Se usa para tratar los síntomas de la infección de ojos por el citomegalovirus en pacientes con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). No curará esta infección de ojos, pero puede que impida que los síntomas empeoren.
Después de que su ojo haya usado todo el medicamento adentro del implante (generalmente de 5 a 8 meses), el implante se saca mediante cirugía y se puede insertar otro implante al mismo tiempo.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Hable con su médico acerca de los posibles efectos secundarios de este medicamento y de la cirugía.
Algunos de los cuales pueden ser muy serios o de larga duración.
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está dando el pecho;
está usted tomando cualquier otro medicamento que haya sido recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica.
PRECAUCIONES
Es importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares. Esto es para asegurar que el medicamento esté funcionando correctamente y para revisar si hay algún problema causado por la cirugía, el implante o el medicamento.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Casi todos los pacientes tienen una disminución de la visión que dura de unas 2 a 4 semanas después de la cirugía para insertar el implante adentro del ojo. Esto probablemente sea un resultado de la cirugía en sí y no del medicamento. Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico.
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Más comunes (usualmente dentro de los primeros 2 meses después de la cirugía) : Visión reducida (muy fuerte); un velo o una cortina que aparece a través de parte de la visión; ver partículas que flotan o destellos de luz
Menos comunes (usualmente dentro de los primeros 2 meses después de la cirugía) : Visión borrosa o cualquier cambio en la visión; dolor del ojo; aumento de la sensibilidad del ojo a la luz; lagrimeo, enrojecimiento, comezón, hinchazón u otra señal de irritación del ojo
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.