Imiglucerasa (Por vía inyectable)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
La imiglucerasa se usa para tratar la enfermedad de Gaucher causada por la falta de una cierta enzima, la glucocerebrosidasa, en el cuerpo. Esta enzima es necesaria para que su cuerpo use grasas.
La imiglucerasa se consigue sólo a través de su médico.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Este medicamento ayuda a controlar y corregir los problemas causados por la enfermedad de Gaucher. Por lo tanto, debe continuar recibiéndolo si espera mantener su condición bajo control. Puede que tenga que recibir imiglucerasa por el resto de su vida. Si la enfermedad de Gaucher no es tratada, puede causar problemas serios de la sangre, del hígado, del esqueleto o del bazo.
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Es importante que su médico revise su progreso mientras esté recibiendo imiglucerasa para asegurar que la dosis es la correcta para usted.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Menos comunes: Molestia del abdomen; disminución de la presión; disminución de la necesidad de orinar; mareos; dolor de cabeza; comezón; náuseas; sarpullido
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.