Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
El imiquimod se usa para tratar las verrugas externas alrededor de las áreas genitales y rectales. No se usa en verrugas que estén dentro de la vagina, pene o recto.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está en periodo de lactancia;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente medicamento tópico que se aplica en la misma área;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente problemas en la piel de área genital o ha tenido una cirugía genital reciente.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Lávese las manos antes y después de usar este medicamento. Evite el contacto de este medicamento con los ojos.
Use este medicamento sólo como su médico le indicó. No use más cantidad o con más frecuencia ni lo use por más tiempo de lo indicado. Arroje el medicamento que haya sobrado de este paquete de dosis única.
No coloque vendajes o envuelva ni aplique ninguna venda oclusiva sobre este medicamento, a menos que su médico lo haya indicado. Si usted lo hace, puede irritar la piel. Si tiene que cubrir el área, use solamente vendajes de gasa hecha de algodón o use ropa interior de algodón.
Si olvida una dosis de este medicamento, espere hasta la siguiente noche para aplicarla. Luego vuelva a su horario regular de dosificación.
Consejos para conservar o guardar este medicamento:
Guarde este medicamento fuera del alcance de los menores. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. Evite la congelación de este medicamento. No lo refrigere. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Si nota una irritación severa en la piel o síntomas perecidos a los de la influenza (o gripa), como diarrea, fatiga, fiebre, dolor de cabeza o dolores musculares, consulte con su médico. Puede ser necesario que usted reduzca el número de veces diarias en que usa el medicamento o que suspenda el uso del medicamento por un corto tiempo hasta que su piel esté menos irritada o desaparezcan los síntomas de la gripa.
Evite las relaciones sexuales genitales, orales o anales, mientras la crema esté sobre su piel. Asegúrese de limpiar la crema de su piel antes de comprometerse en cualquier actividad sexual.
Además, este medicamento contiene aceites que pueden debilitar los condones de látex, los diafragmas o las tapas cervicales, haciendo que estos dispositivos no funcionen correctamente en la prevención del embarazo.
No use ningún otro producto para la piel en la misma área de la piel sobre la cual usa este medicamento, a menos que su médico se lo haya indicado.
No comparta su medicamento con otras personas, aunque usted crea que ellas tienen su misma condición.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Habituales: Ampollas en la piel; picazón en el área genital o en otras áreas de la piel; llagas abiertas o escaras en la piel; enrojecimiento de la piel (severo); escamas en la piel
Señales de absorción excesiva de medicamento en el cuerpo: Síntomas parecidos a los de la influenza (o gripe), incluyendo diarrea, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Ardor o escozor en piel (leve); escamas en la piel; sarpullido; dolor, sensibilidad o ardor en la piel (leve); enrojecimiento de la piel; hinchazón en el sitio de la aplicación
Menos comunes: Palidez de la piel tratada
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.