Inmunoglobulina Intravenosa, Humana (Por vía inyectable)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
La inmunoglobulina humana intravenosa se usa para prevenir o tratar algunas enfermedades que pueden ocurrir cuando su cuerpo no produce suficiente inmunidad propia para prevenir esas enfermedades.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está en periodo de lactancia;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente cualquier otra vacuna de virus vivo;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente problemas del corazón, deficiencias de inmunoglobulia A (IgA) o problemas del riñón;
Ha tenido una reacción fuerte a inmunoglobulina intravenosa (IGIV) en el pasado
La inmunoglobulina intravenosa es administrada solamente bajo la supervisión directa del médico.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Habituales: Palpitaciones cardíacas rápidas o a golpes; dificultad para respirar
Menos comunes: Color azulado en los labios o las uñas; sensación de quemazón en la cabeza; sensación de desmayo o vahídos; cansancio o debilidad inusual; sibiliancia (respiración con ruido)
Pocos habituales: Dificultad para respirar o al tragar; ronchas; picazón (especialmente de los pies o manos); enrojecimiento de la piel (especialmente alrededor de las orejas); hinchazón de los ojos, cara o el interior de la nariz; cansancio o debilidad inusual (repentina y severa)
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
/ /
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; pero, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Dolor de espalda; sensación general de molestia o enfermedad; dolor de cabeza; dolor de las articulaciones; dolor de los músculos; náuseas; vómitos
Menos comunes: Dolor de pecho, espalda o cadera; ronchas; calambres en las piernas; enrojecimiento, sarpullido o dolor en el sitio de la inyección
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.