Inmunoglobulina Intravenosa para el Virus Sincitial Respiratorio (Por vía inyectable)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
La inmunoglobulina intravenosa para el virus sincitial respiratorio corresponde al grupo de medicamentos conocidos como agentes inmunizantes. También se conoce como IGIV-VSR. Este medicamento es usado para prevenir la infección causada por el virus sincitial respiratorio (VSR).
El VSR puede causar serios problemas pulmonares, como la neumonía y la bronquitis, que pueden causar la muerte en casos muy graves. Estos casos ocurren con más frecuencia en los bebés y en los niños menores de 6 meses con antecedentes de enfermedad pulmonar crónica, con problemas cardíacos o en los nacidos prematuramente.
Este medicamento es administrado por, o bajo la supervisión directa de, su médico únicamente.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información sobre su medicamento y el uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
está siguiendo una dieta especial, como una dieta baja en sal o en azúcar;
es alérgico a cualquier otro medicamento;
está usted tomando cualquier otro medicamento que haya sido recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente alergia a las inmunoglobulinas humanas o tiene deficiencia de inmunoglobulina A (IgA).
PRECAUCIONES
La IGIV-VSR no debe usarse en los niños mayores de 24 meses o en los niños con enfermedad cardíaca.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
La IGIV-VSR no debe usarse en los niños mayores de 24 meses o en los niños con enfermedad cardíaca.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Consiga ayuda inmediata de emergencia si usted nota los siguientes efectos secundarios:
Pocos habituales: Dificultad para respirar o tragar; fiebre de 39.2 grados C (102.6 grados F ) o más alta; ronchas; aumento en la frecuencia cardíaca; picazón especialmente en las manos o pies; enrojecimiento de la piel especialmente alrededor de los oídos; hinchazón de los ojos, cara o dentro de la nariz; cansancio o debilidad inusual, súbito y severo; vómito
Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota usted cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.