Interferón, Beta-1b (Por vía inyectable)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
El interferón beta-1b se inyecta subcutáneamente (debajo de la piel) para tratar la esclerosis múltiple.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente problemas mentales (o historial de).
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Si se está inyectando este medicamento por su cuenta, úselo tal como se indica.
Cada paquete de este medicamento contiene una hoja de información para el paciente. Lea esta hoja con cuidado y asegúrese de que entiende:
Cómo preparar y dar la inyección.
Uso correcto de jeringas descartables.
Por cuánto tiempo es estable la inyección. Si tiene alguna pregunta acerca de algo de esto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
No inyecte el medicamento en un lugar que esté rojo, dolorido o duro.
Si se le pasa una dosis de este medicamento, úsela lo antes posible. Luego, no se inyecte la próxima dosis hasta 48 horas después. Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico.
Consejos para conservar o guardar este medicamento:
Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. Guarde el medicamento en el refrigerador. Sin embargo, evite la congelación del medicamento. Si no hay forma de refrigerarlo, los envases pueden guardarse hasta por 7 días a temperatura ambiente, siempre y cuando la temperatura no sobrepase los 86 grados F. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Es muy recomendable que su médico revise su progreso mediante visitas regulares.
Este medicamento comúnmente causa una reacción tipo gripe, con dolor de músculos, fiebre y escalofríos, y dolor de cabeza. Siga con cuidado las instrucciones de su médico acerca de tomarse la temperatura, y cuánto y cuándo tomar el acetaminofeno. El usar interferón beta a la noche puede hacer que estos efectos sean menos molestos.
En algunos pacientes este medicamento puede causar depresión mental. Dígale a su médico en seguida si usted o cualquier otra persona nota cambios inusuales en su humor, especialmente pensamientos acerca del suicidio.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Si presenta alguno de estos sintomas debe acudir urgentemente a su especialista
Menos comunes: Depresión mental
Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Habituales: Dolores en los músculos; fiebre o escalofríos; dolor de cabeza; sudor; debilidad
Menos comunes: Dolor o enrojecimiento en el lugar de la inyección; falta de aire; latidos inusualmente rápidos o irregulares
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Ansiedad; estreñimiento; diarrea; mareos; períodos mentruales tempranos, retrasados o dolorosos o manchado entre períodos; dolor de estómago
Menos comunes: Dolor en los senos; confusión; nerviosismo; cansancio
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.