Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
El ofloxacino es un antibiótico que se usa para tratar infecciones por bacterias, tales como conjuntivitis y úlceras de la córnea.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está dando el pecho;
está usted tomando cualquier otro medicamento que haya sido recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Para usar:
Primero, lávese las manos. Incline la cabeza hacia atrás y, presionando su dedo suavemente sobre la piel justo debajo de su párpado inferior, tire del párpado inferior para formar un espacio. Deje caer el medicamento adentro de este espacio. Suelte el párpado y cierre los ojos suavemente. No pestañee. Mantenga los ojos cerrados por uno o dos minutos para permitir que el medicamento entre en contacto con la infección.
Si piensa que la gota de medicamento no le entró al ojo correctamente, use otra gota.
Para mantener el medicamento lo más libre posible de microbios, no deje que la punta del aplicador toque ninguna superficie (incluyendo el ojo). Además, mantenga el envase bien cerrado.
Para ayudar a curar su infección por completo, siga usando este medicamento por el plazo completo del tratamiento, aunque su condición haya mejorado. No deje pasar ninguna dosis.
Si se le pasa una dosis de este medicamento, úsela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación.
Consejos para conservar o guardar este medicamento:
Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. Evite la congelación de este medicamento. No lo refrigere. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Si su infección del ojo no mejora en 7 días, o si empeora, consulte con su médico.
Deje de usar este medicamento y consulte con su médico inmediatamente si nota un sarpullido o cualquier señal de una reacción alérgica.
Este medicamento puede causar que sus ojos se vuelvan más sensibles a la luz de lo normal. El usar lentes de sol y el evitar demasiada exposición a la luz brillante puede ayudar a reducir la molestia.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Si presenta alguno de estos sintomas debe acudir urgentemente a su especialista
Pocos habituales: Ronchas; comezón; inflado o hinchazón de los párpados o alrededor de los ojos, la cara o los labios; tensión en el pecho; respiración difícil; respiración con ruido
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Pocos habituales: Mareos
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Quemazón del ojo
Menos comunes: Visión borrosa; dolor del ojo; sensación de tener algo en el ojo; aumento de la sensibilidad del ojo a la luz; enrojecimiento, irritación o comezón del ojo, párpado o revestimiento del párpado; ardor, lagrimeo o sequedad del ojo
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.