Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
ElOrlistat es usado para ayudar a perder peso. Lo más conveniente es usar este medicamento mientras se sigue una dieta para bajar de peso.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está en periodo de lactancia;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente warfarina;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente enfermedad o cálculos en la vesícula o el riñón.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Tome este medicamento con las comidas o una hora después de haber comido. Si usted omite una comida o consume una comida libre de grasa, omita también la dosis de este medicamento.
Su dieta no debe contener más de un 30% de calorías grasas cuando esté usando el orlistat. Una mayor cantidad de grasa aumentará los efectos secundarios de este medicamento.
Usted necesitará un suplemento multivitamínico cuando esté usando el orlistat. Tome este suplemento, por lo menos 2 horas antes o después de tomar el orlistat.
Si olvida una dosis de este medicamentodespués de haber consumido una comida con contenido de grasa, espere hasta su próxima comida programada, para tomar el medicamento. No use doble cantidad.
Consejos para conservar o guardar este medicamento:
Guarde este medicamento fuera del alcance de los menores. Guárdelo alejado del calor y de la luz directa. Evite la congelación de este medicamento. No lo refrigere. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Es muy recomendable que su médico revise su progreso mediante visitas regulares.
Para pacientes diabéticos
La pérdida de peso puede puede servir para mejorar su condición y puede ser necesario que su médico le cambie la dosis de medicamento Por vía oral para la diabetes o la dosis de insulina.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Habituales: Dolor en el cuerpo; escalofríos; tos; fiebre; dolor de cabeza; congestión o flujo nasal; estornudos; garganta irritada
Menos comunes: Opresión en el pecho; problemas en los dientes o encías; dificultad para respirar; sibilancia (respiración ruidosa)
Pocos habituales: Orina con sangre o turbia; cambios en la audición; diarrea contagiosa; dificultad o dolor al orinar, dolor de oído; necesidad frecuente de orinar
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Gases con movimientos intestinales acuosos; incapacidad para aguantar los movimientos intestinales; movimientos intestinales aceitosos, manchas aceitosas en la ropa interior
Menos comunes: Ansiedad; dolor de espalda; cambios menstruales; dolor o malestar en el recto
Después de suspender el uso de este medicamento, es posible que su cuerpo necesite algún tiempo para adaptarse. Los efectos secundarios causados por el orlistat usualmente desaparecen a los 2 ó 3 días de haberlo suspendido.
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.