Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
El Oseltamivir que se comercializa bajo los nombres Tamiflu o Tazamir, se usa en el tratamiento de una infección causada por el virus de la gripe (influenza A y B).
Este medicamento no previene la infección de la influenza. Si usted se aplica la vacuna contra la gripe todos los años, continúe haciéndolo.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. . Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está en periodo de lactancia;
está usted tomando cualquier otro medicamento que haya sido recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente enfermedad del corazón, una enfermedad causada por un virus diferente al de la influenza tipos A y B, enfermedad del riñón o del hígado, enfermedad pulmonar, o problemas médicos graves que requieran internarse en un hospital.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Este medicamento actúa mejor si se usa en los 2 días siguientes de haber comenzado los síntomas de la gripe (fiebre, dolor de cabeza, debilidad, tos, y garganta irritada).
Tomar el oseltamivir con comida puede disminuir las posibilidades de malestar estomacal.
Este medicamento debe tomarse durante 5 días. Continúe usando este medicamento hasta completar la totalidad del tratamiento aunque usted comience a sentirse mejor después de unos pocos días. Si usted suspende este medicamento antes de tiempo, sus síntomas pueden reaparecer.
Este medicamento actúa mejor cuando se encuentra en cantidad constante en el cuerpo. Para ayudar a mantener constante esta cantidad, no omita ninguna dosis.
Si usted deja de tomar en el periodo del tratamiento este medicamento, tóme la dosis lo antes posible. Sin embargo, si es casi la hora de su próxima dosis (está a 2 horas), omita la dosis olvidada y regrese a su horario normal de dosificación. No utilice una doble dosis. Si olvida varias dosis, consulte con su médico.
Consejos para conservar o guardar este medicamento:
Guarde este medicamento fuera del alcance de los menores. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Si sus síntomas no mejoran o empeoran después de haber terminado de tomar este medicamento, consulte con su médico.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Si presenta alguno de estos sintomas debe acudir urgentemente a su especialista
Suspenda el uso de este medicamento y consiga ayuda de emergencia inmediatamente, si usted nota:
Menos comunes: Flemas que producen tos o sibilancia (respiración ruidosa)
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Diarrea; náuseas; vómito
Menos comunes o Pocos habituales: Dolor abdominal o estomacal; tos; mareo; dolor de cabeza; dificultad para dormir; cansancio inusual
Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.