Relajantes Musculares (Por vía oral)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
Los relajantes para los músculos se usan para relajar ciertos músculos en su cuerpo y para alivíar la rigidez, el dolor y la molestia causados por desgarros, esguinces u otra lesión a sus músculos. Sin embargo, estos medicamentos no reemplazan el descanso, el ejercicio o la terapia física u otro tratamiento que su médico pueda recomendar.
El metocarbamol también se usa para alivíar problemas de los músculos causados por el tétanos.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente narcóticos u otros depresores del sistema nervioso central;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente enfermedad del riñón, enfermedad del hígado o porfiria (sólo para carisoprodol).
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Las tabletas de clorzoxazona, metaxalona o metocarbamol se pueden triturar y mezclar con un poco de comida o líquido si es necesario para hacer que las tabletas sean más fáciles de tragar.
Si se le pasa una dosis de este medicamento, y se acuerda más o menos dentro de la hora de la dosis olvidada, tómela en seguida. Sin embargo, si no se acuerda hasta más tarde, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.
Consejos para conservar o guardar este medicamento:
Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Si va a tomar este medicamento por un tiempo largo (por ejemplo, más de unas semanas), su médico debe revisar su progreso mediante visitas regulares.
Este medicamento aumentará los efectos del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central (medicamentos que retardan el sistema nervioso, posiblemente causando sueño). Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de tales depresores mientras esté usando este medicamento.
Los relajantes para los músculos pueden causar visión borrosa, o torpeza o inestabilidad en algunas personas. También pueden causar que algunas personas tengan sueño, mareos, vahídos, sensación de desmayo o que estén menos alertas de lo normal.
Asegúrese de saber como reaccióna a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer otras tareas que requieran que esté alerta, bien coordinado y que pueda ver bien.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Menos comunes: Desmayo; latidos rápidos; fiebre; hinchazones (grandes) tipo roncha en los párpados, cara, labios o lengua; depresión mental; falta de aire, respiración difícil, tensión en el pecho o respiración con ruido; sarpullido, ronchas, comezón o enrojecimiento de la piel; quemazón o ardor de los ojos; nariz tapada y ojos rojos o con sangre
Pocos habituales: Sangre En la orina; heces sangrientas o negras y breosas; tos o ronquera; respiración rápida o irregular; dolor en la parte baja de la espalda o en el costado; calambres de los músculos o dolor (no presentes antes del tratamiento o más dolorosos que antes del tratamiento); dificultad o dolor al orinar; puntitos rojos en la piel; inflado o hinchazón de los párpados o alrededor de los ojos; llagas, úlceras o puntos blancos en la boca o en los labios; dolor de garganta y fiebre con o sin escalofríos; glándulas hinchadas o doloridas; sangrado o moretones inusuales; cansancio o debilidad inusual; vómitos de sangre o materia que se parece a granos de café molido; ojos o piel amarillos
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Visión borrosa o Doble o cualquier cambio en la visión; mareos o vahídos; sueño
La clorzoxazona puede hacer que su orina se vuelva de color naranja o violeta rojizo, mientras que el metocarbamol puede hacer que se ponga de color negro, marrón o verde. Estos efectos no son dañinos y desaparecerán sin tratamiento.
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.