Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
La ribavirina se usa para tratar la pulmonía muy fuerte por virus en los bebés y niños pequeños. Se da por inhalación Por vía oral (aspirando el medicamento en forma de vapor fino por la boca), usando un nebulizador especial (rociador) conectado a una capucha o carpa o máscara de oxígeno para la cara. Este medicamento también se puede usar para otras infecciones por virus según lo determine su médico. Sin embargo, no funcionará para ciertos virus tal como el resfrío común.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Pocos habituales: Dolor De Cabeza; comezón, enrojecimiento o hinchazón del ojo; sarpullido o irritación de la piel
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.