Vacuna Recombinante de Hepatitis B (Por via inyectable)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
El recombinante de la vacuna contra la hepatitis B se usa para prevenir la infección por el virus de la hepatitis B.
La vacuna se fabrica sin ninguna sangre humana o productos de sangre o cualquier otro producto de origen humano y no puede contagiarle el virus de la hepatitis B o el virus de inmunodeficiencia humana (virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)).
La infección por HBV es una causa principal de enfermedades serias del hígado, tales como la hepatitis por viral y la cirrosis, y un tipo de cáncer del hígado llamado carcinoma primario hepatocelular.
Se recomienda la inmunización contra la enfermedad de hepatitis B para todo recién nacido, bebé, niño y adolescente hasta los 20 años de edad. También se recomienda para adultos que viven en áreas con un alto nivel de la enfermedad de hepatitis B o que pueden estar a mayor riesgo de infección por el virus de la hepatitis B. Estos adultos incluyen:
Los varones homosexuales y bisexuales sexualmente activos, incluyendo aquellos con infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Las personas heterosexuales sexualmente activas con más de una pareja.
Las personas que pueden haber sido expuestas al virus a través de sangre, productos de sangre o mordeduras humanas, tales como trabajadores de cuidado de salud, empleados de centros médicos, pacientes y empleados de centros de vivienda y de programas de cuidado para los mentalmente retardados, y embalmadores, personal de estaciones de bomberos y policí, y personal militar.
Las personas que tienen enfermedad del riñón o que se hacen diálisis de sangre para la enfermedad del riñón.
Las personas con desórdenes de la coagulación de la sangre que reciben transfusiones de concentrados de factor coagulante.
Las personas que viven con o que tienen relaciones sexuales con alguien que tiene VHB.
Las personas en áreas con un alto riesgo de infección por HBV, tales como esquimales americanos, isleños del Pacífico y personas de áreas que tienen un alto
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
pueda estar embarazada, o piense que puede quedar embarazada durante el tratamiento del farmaco;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Si presenta alguno de estos sintomas debe acudir urgentemente a su especialista
Señales de reacción alérgica: Pocos habituales: Ronchas; comezón (especialmente de los pies o de las manos); enrojecimiento de la piel (especialmente alrededor de las orejas); hinchazón de los ojos, la cara o el interior de la nariz; Dificultad al respirar o tragar; cansancio o debilidad inusual (repentino y muy fuerte)
Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Pocos habituales: Dolores En Las Articulaciones, Fiebre O Salpullido O Verdugones En La Piel (Pueden Ocurrir De Días A Semanas Después De La Vacuna); Visión borrosa o cualquier cambio en la visión; debilidad o insensibilidad o cosquilleo de los músculos
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios usualmente desaparecen a medida que su cuerpo se acostumbra a la vacuna sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Dolor En El Lugar De La Inyección
Menos comunes: Mareos; bulto duro, enrojecimiento, hinchazón, dolor, comezón, punto violeta, sensibilidad o tibieza en el lugar de la inyección; dolor de cabeza; cansancio o debilidad inusual
Pocos habituales: Dolores En Los Músculos; dolor de espalda o rigidez o dolor en el cuello u hombro; Escalofríos; diarrea o retortijones o dolor de estómago; sensación de molestia del cuerpo; aumento de sudor; dolor de cabeza (leve), dolor de garganta, fluído nasal o fiebre (leve); falta de apetito o disminución del apetito; náuseas o vómitos; glándulas hinchadas en el cuello o las axilas; problemas para dormir
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.