Alatrofloxacina (Por vía inyectable)
Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
La alatrofloxacina se usa para tratar las infecciones bacterianas en muchas y diferentes partes del cuerpo. Este medicamento no sirve para tratar los resfriados, la gripe u otras infecciones virales.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.
Este medicamento es administrado por, o bajo la supervisión directa de, su medico únicamente.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Hable con su medico acerca de los posibles efectos secundarios de este medicamento. Algunos de los cuales pueden ser muy serios.
Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está en periodo de lactancia;
está usted tomando cualquier otro medicamento que haya sido recetado o no;
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente enfermedad en el cerebro o en la médula espinal, incluyendo epilepsia u otros problemas que causan convulsiones, o tiene enfermedad en el hígado.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Si está embarazada, no use este medicamento.
Para ayudar a curar su infección completamente, continúe usando este medicamento hasta completar el tratamiento, aunque empiece a sentirse mejor. Si usted suspende el uso de este medicamento, antes de tiempo, sus síntomas podrían reaparecer.
Consejos para conservar o guardar este medicamento:
Guarde este medicamento fuera del alcance de los menores. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. El calor puede deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Este medicamento puede causar problemas en el hígado, incluyendo insuficiencia hepática. Consulte con su médico inmediatamente si usted nota que la orina está oscura o presenta pérdida del apetito, nauseas o vómito, dolor abdominal severo, cansancio o debilidad inusuales, o piel y ojos amarillos.
Algunas personas que toman este medicamento pueden volverse más sensibles a luz solar. Cuando apenas comience a tomar este medicamento, evite el exceso de sol y el uso de una lámpara solar. Si usted presenta una reacción severa al sol, consulte con su médico.
Este medicamento también puede causar que algunas personas sientan mareos o vahídos y que estén menos alertas de lo normal.
Asegúrese de saber cómo reaccióna usted a este medicamento, antes de manejar automóvil, de usar maquinarias o de hacer algo que pueda ser peligroso si está mareado o no está alerta.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Algunos de estos efectos pueden presentarse varias semanas después de haber suspendido el medicamento.
Pocos habituales: Espasmos o dolor en el abdomen (severos); sensibilidad abdominal; agitación; confusión; orina de color oscuro; diarrea (acuosa y severa, la cual puede tener sangre); dificultad para tragar; fiebre; alucinaciones; pérdida del apetito; náuseas o vómitos; dolor o hinchazón en la parte baja de las piernas y pies; ritmo cardíaco acelerado; temblor o estremecimiento; falta de aliento o dificultad para respirar; sarpullido, picazón o enrojecimiento en la piel; hinchazón en la cara, garganta o lengua; cansancio o debilidad inusuales; ojos o piel amarillos.
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Diarrea (leve); mareos; dolor de cabeza; vahídos; dolor y flujo vaginal
Menos comunes o Pocos habituales: Aumento de la sensibilidad a luz solar
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.