Índice de contenidos |
DESCRIPCIÓN GENERAL
La pseudoefedrina se usa para alivíar la congestión de la nariz o del seno frontal causada por el resfrío común, la sinusitis, la fiebre del heno y otras alergias respiratorias. También se usa para alivíar la congestión del oído causada por inflamación o infección del oído.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Volver al índice de contenidos
A TENER EN CUENTA
Si está tomando este medicamento sin receta, lea y siga cuidadosamente cualquier advertencia que se encuentre en la etiqueta.
Tenga mucha precaución si usted:
es alérgico a cualquier otro medicamento;
está embarazada, piensa quedar embarazada o está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente los betabloqueadores o los inhibidores de monoamino oxidasa (MAO);
tiene cualquier otra complicación médica, especialmente enfermedad del corazón o de los vasos sanguíneos o presión alta (hipertensión);
está usando o ha usado cocaína.
Si tiene alguna consulta, recurra a su especialista.
Volver al índice de contenidos
UTILIZACIÓN
Tome este medicamento tal como se le indicó. No tome más de ello, ni con más frecuencia ni por más tiempo de lo que recomienda la etiqueta (usualmente 7 días), a menos que su médico le haya indicado lo contrario. El hacerlo puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.
Para ayudar a prevenir la dificultad para dormir, tome la última dosis de pseudoefedrina de cada día unas horas antes de irse a dormir. Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico.
Para los pacientes que están tomando este medicamento en forma de tableta de liberación prolongada:
Trague la tableta entera.
No triture, rompa ni mastique antes de tragarla.
Si olvida una dosis de este medicamento y se acuerda antes que haya pasado una hora, tómela inmediatamente. Sin embargo, si no recuerda hasta después de la hora, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.
Volver al índice de contenidos
ADVERTENCIAS
Si los síntomas no mejoran dentro de los 5 días posteriores o tiene también fiebre alta, consulte con su médico porque estos signos pueden significar que tiene otros problemas médicos.
Volver al índice de contenidos
EFECTOS SECUNDARIOS
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Pocos frecuentes (más comunes con dosis altas): Convulsiones; alucinaciones; latidos irregulares; latidos lentos; falta de aliento; respiración dificultosa
Los posibles efectos que usualmente no necesitan atención de un especialista:
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Habituales: Nerviosismo; inquietud; problemas para dormir
Es posible que durante el tratamiento aparezca otras reacciónes no descritas anteriormente. Ante cualquier otra reacción anormal acuda a su especialista.
Volver al índice de contenidos
Enfermepedia publica la descripción de los medicamentos unicamente a título informativo y bajo ningun concepto debe ser tenida en cuenta como tratamiento sin antes haber consultado con un especialista.